Home / Sin categoría / UCM visitó ENAC para trabajar en futuros proyectos de mutua colaboración

UCM visitó ENAC para trabajar en futuros proyectos de mutua colaboración

El objetivo de esta reunión es lograr una articulación entre ambas casas de estudios para favorecer a los y las estudiantes de ambas instituciones, tanto en términos de nuevas prácticas, como en áreas de innovación, vinculación con el medio, entre otras.

Representantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) visitaron las instalaciones de ENAC y conversaron en profundidad con las autoridades, con el fin de concretar un acercamiento de mutua colaboración entre ambas instituciones.

“Es un acercamiento con una universidad regional de alto prestigio con quienes compartimos valores cristianos, por lo que estamos iniciando un marco de colaboración que puede beneficiar a ambas instituciones. De nuestro interés, existe una expectativa de mucha colaboración con nuestros estudiantes titulados que buscan la prosecución de estudios. Estamos buscando establecer puentes de articulación y de trayectorias educativas, y también de intercambio de nuevas prácticas”, indicó Jorge Menéndez, Rector de ENAC.

John Dodds, Director de Desarrollo Institucional de la UCM, dijo que “este es un compromiso institucional, somos instituciones hermanas y esta reunión tiene por objetivo fijar el primer avance entre ambas instituciones de un convenio de marco que exige líneas de colaboración conjunta en distintos ejes, apoyos, proyectos y todo lo que se pueda desarrollar en temas de formación”.

Por su parte, Jorge Espinoza, Vicerrector Académico de ENAC, comentó que “en términos de Proyecto Educativo, ambos estamos centrados en la formación integral de nuestros estudiantes. Entonces, sería una muy buena oportunidad en el ámbito de la innovación, desarrollo docente, vinculación con el medio, pastoral, gestión institucional, entre otros”.

Para Andrés González, Vicerrector de Administración y Finanzas (s) de la UCM, la relevancia de esta reunión está en que “podemos potenciarnos como instituciones y -lo más importante- potenciar el desarrollo de los estudiantes en ambas casas de estudio”.