Home / Noticias / SEC aprueba programa de estudios de Técnico en Electricidad Industrial de ENAC

SEC aprueba programa de estudios de Técnico en Electricidad Industrial de ENAC

La decisión del organismo gubernamental permitirá que los egresados de dicha carrera puedan optar a la licencia de instalador eléctrico clase B sin realizar ningún trámite adicional.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aprobó el plan y programa de estudios de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial, avalando así las condiciones docentes y de infraestructura con las que ENAC cuenta para impartirla.

La decisión del organismo gubernamental permitirá que los egresados de dicha carrera puedan optar a la licencia de instalador eléctrico clase B sin realizar ningún trámite adicional.

“Para la obtención de la licencia de instalador eléctrico en la clase señalada por parte de los interesados, el Centro de Formación Técnica ENAC deberá dejar establecido en los certificados de título que emita, que éste se obtuvo en conformidad al correspondiente plan y programa de estudios”, reza la resolución de la entidad.

“Sin duda, la certificación SEC agregará valor a los futuros titulados de Técnico en Electricidad Industrial, quienes podrán acceder a mejores oportunidades laborales y generar sus propios emprendimientos”, plantea Julio Carreño, Director del área de Tecnología y Administración.

“El mantenerse actualizado respecto a la normativa vigente nos insta a seguir trabajando de manera colaborativa, manteniendo la calidad y en línea con la industria”, agrega.

Juan Miranda, Jefe de Carrera de Técnico en Electricidad Industrial, coincide: “Nuestra carrera trabaja permanentemente por estar a la vanguardia de los requerimientos del mundo laboral. Por lo mismo, para nosotros es motivo de orgullo comunicar que nuestros estudiantes contarán con licencia de instalador eléctrico clase B, lo que ciertamente les otorgará mayores oportunidades de empleabilidad”.

Este beneficio se mantendrá indefinidamente siempre y cuando el plan y programa de estudios de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial aprobado no sea modificado, agrega la Superintendencia de Electricidad y Combustible.