Home / Noticias / Área Salud / Positivo balance del Webinar “¿Cómo obtener Hemocomponentes de Calidad?”

Positivo balance del Webinar “¿Cómo obtener Hemocomponentes de Calidad?”

En la instancia, estudiantes y titulados de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre adquirieron conocimientos de enorme relevancia para su desempeño profesional.

Una positiva evaluación dejó el Webinar “¿Cómo obtener Hemocomponentes de Calidad?”, instancia que permitió a estudiantes y titulados de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre adquirir conocimientos de enorme relevancia para su desempeño profesional.

En la actividad, los participantes potenciaron competencias y habilidades vinculadas al fraccionamiento de la sangre y el uso de equipos automáticos y semiautomáticos para este propósito, entre otras herramientas.

“Evaluamos la actividad de una manera muy positiva. Estas instancias nos han permitido utilizar la tecnología de manera aplicada para transmitir conocimientos relevantes, adaptándonos a la realidad actual. La participación fue activa: se generaron instancias de preguntas y respuestas entre docentes y estudiantes, quienes pudieron aclarar sus dudas”, plantea Denise Honores, Jefa de Carrera de Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.

En ese sentido, la Jefa de Carrera destaca que los conocimientos entregados representan “un plus” para estudiantes y titulados a la hora de “desempeñarse de manera integral en sus futuros puestos laborales”.

“ME AYUDÓ BASTANTE”

Francisca Leiva, participante del Webinar, agradece la instancia. “Me ayudó bastante. La información que entregaron fue completa y fácil de comprender. Destaco que los docentes estuvieron bien organizados y fueron muy pacientes explicando los contenidos y respondiendo preguntas”, comenta.

“Información muy clara y precisa; excelentes docentes y grandes profesionales”, agrega Julia Parada, también participante. “El webinar me pareció muy interesante y con excelente material de apoyo. Además, se notaba que los expositores manejaban muy bien el tema”, complementa la estudiante Paula Tapia.

Para Valeria Gatica, el material audiovisual expuesto en la instancia “fue esclarecedor en más de un sentido”. “El webinar funciona tanto para estudiantes como para titulados que se desempeñan en el área”, plantea.

“Fue muy completo e interesante. Nos ayuda a complementar nuestra formación y actualizar contenido”, dice Bárbara Guzmán. “Fue una experiencia muy grata y provechosa para seguir aprendiendo contenidos”, manifiesta Shiomara Campos.

Finalmente, el estudiante Luis Moreno agradeció la invitación a la actividad pues le recordó la importancia de la donación y sus cuidados.