Home / Feria de Sustentabilidad ENAC 2021

Feria de Sustentabilidad ENAC 2021

La Feria Virtual de Sustentabilidad busca ser un espacio de difusión y aprendizaje respecto a las diversas temáticas que aborda la sustentabilidad. Te invitamos a navegar por este espacio que se compone de cápsulas creadas por las áreas y carreras de ENAC, como también por organizaciones externas que están alineadas con el objetivo común de transitar hacia una sociedad más justa, diversa, inclusiva y regenerativa.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

¿Por qué para ENAC la educación para la sustentabilidad es fundamentalmente valórica?

Educar en Sustentabilidad es uno de los aspectos que ENAC se encuentra desarrollando a través de la Dirección de Formación Personal e Identidad, área clave en la formación valórica de nuestros estudiantes.

La iniciativa, liderada por estudiantes de Técnico en Educación de Párvulos, 1° y 2° básico, busca incentivar la creación de juguetes didácticos sustentables para reducir los desechos de uso diario.

Consejos para reciclar con productos que tenemos en nuestro hogar

¿Qué es un compost y cómo comenzar uno en tu propio hogar?

¿Qué es una cooperativa en una comunidad y qué ventajas nos entregan?

Comenzando un banco de semillas en tu hogar

Comienza una huerta con los productos de tu hogar

Hoy, la Región Metropolitana tiene una oportunidad única de contar con una gran área protegida de vasta naturaleza y oportunidades de conservación y recreación. Una campaña ciudadana busca que el lugar se declare como Parque Nacional, garantizando su protección y acceso al público. Súmate a la campaña y logremos juntos que este lugar de 142.000 hectáreas (el doble del tamaño de Santiago) se declare como Parque Nacional para todos y todas.

Apoya la iniciativa en www.queremosparque.cl

Ricardo Lobos, coordinador de Formación Ciudadana del Ministerio de Energía, invita a conocer el mundo de la eficiencia energética a conocer el mundo de la eficiencia energética a través de las cápsulas preparadas por dicho ministerio.

¿Qué es la energía?

La energía en la educación

La eficiencia energética

Formación ciudadana en energía

CULTIVA lleva 20 años reforestando e impulsando la generación de consciencia para que niños, niñas y jóvenes sean agentes de cambio.

Es una organización sin ánimos de lucro que nace el año 2000 con el objetivo de contribuir a la educación socioambiental y la lucha contra la contaminación de la Región Metropolitana, que se ha convertido en protagonista de la crisis climática en Chile.

La carrera de Técnico en Conectividad y Redes te invita a participar de la campaña “Dona tu PC”, que busca brindar acceso a computadores refaccionados a estudiantes que los necesiten. De esta forma, se extiende la vida útil de los aparatos, evitando que miles de piezas se conviertan en basura tecnológica.