Home / Noticias / Estudiantes de la carrera Técnico en Hotelería y Turismo recrean la historia de Chile con niños del colegio Centenario de Maipú

Estudiantes de la carrera Técnico en Hotelería y Turismo recrean la historia de Chile con niños del colegio Centenario de Maipú

El 5 de septiembre, estudiantes de cuarto semestre de la carrera Técnico en Hotelería y Turismo se transformaron en guías y mediadores en una actividad denominada “El Cofre perdido de la Batalla de Maipú”, ante niños y niñas de kínder del Colegio Centenario de Maipú.

Con una puesta en escena que contempló las vestimentas de época y batalla, la obra contempló relatos y exhibición de material artístico, en que se narró la hazaña liderada por Bernardo O’Higgins, el Ejército de Chile, bajo la custodia de la Virgen del Carmen.

Esta representación fue complementada con la exhibición de un mural y actividades didácticas que les permitió descubrir la historia a través del juego; narrando así los episodios más trascendentales de la Batalla de la Independencia de Chile, en el mismo sitio histórico que hoy corresponde a la comuna de Maipú.

Tras realizar un recorrido por los hitos y personajes más importantes, se les invitó a los niños a buscar la herida de O´higgins y se les narró la mítica batalla de Cancha Rayada, momento en que finalizó con el conocido “Abrazo de Maipú”.

Luego del recorrido, los niños respondieron algunas preguntas respecto a esta experiencia. Asimismo, esta actividad se complementó con hojas para colorear y rompecabezas con imágenes, además de realizar su propia escarapela.