Home / Sin categoría / Estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería vivieron su Semana de Inducción a la Educación Superior

Estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería vivieron su Semana de Inducción a la Educación Superior

Entre los días 5 al 9 de agosto, se desarrolló una nueva versión de la Semana de Inducción;  iniciativa organizada por la Dirección de Permanencia Estudiantil y que buscó promover un positivo ingreso a la Educación Superior de los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería que ingresaron en este segundo semestre.

Por medio de esta instancia, los estudiantes nuevos pudieron conocer el Proyecto Educativo de ENAC, así como también a sus compañeros, docentes y servicios que estarán a disposición durante su formación académica. Al igual que la versión del primer semestre de 2019, esta Semana de Inducción contempló talleres que fortalecieron la actitud de autoaprendizaje y autogestión en los estudiantes. Entre las actividades más importantes, se destaca el taller de Vida Estudiantil; taller de Estrategias de Aprendizaje; taller de Habilidades de Lenguaje y Taller de Habilidades Matemáticas.

De forma paralela a esta instancia, durante estos días se realizó la Feria del Nuevo Estudiante, oportunidad en que diversas organizaciones visitaron ENAC para dar a conocer sus acciones y beneficios destinados para los nuevos alumnos. Las actividades culminaron el viernes 9 de agosto, en que se realizó un evento para coronar esta semana de bienvenida, y en que se premiaron los proyectos elaborados por los mismos estudiantes, los cuales tuvieron como ejes, la contribución de ENAC en la sociedad.