Home / Sin categoría / Estudiantes de ENAC se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación

Estudiantes de ENAC se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación

En el contexto de su camino para el Sacramento de la Confirmación, un grupo estudiantes de ENAC vivieron un retiro espiritual, entre los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, en dependencias de la Casa Sagrada Familia, ubicada en la comuna de La Cisterna.

La jornada comenzó pasado el mediodía del sábado, donde los estudiantes forjaron un ambiente de recogimiento, en que les permitió trabajar los siguientes temas: El Autoconocimiento, Las raíces de la fe; El llamado de Dios en su vida de fe; Cómo escuchar las Enseñanzas de Jesús; Reconocer al Señor, Descubrir su misericordia; La llegada del Espíritu Santo y los frutos que genera esta experiencia; y Asumir su Misión de Cristianos.

Cada uno de estos temas, tenían momentos de reflexión personal y grupal, lo que permitió compartir sus diferentes opiniones, de acuerdo a la historia personal que tiene cada uno con Dios. Al respecto, la coordinadora de Pastoral, Gabriela Cáceres, indicó que el encuentro marcó el itinerario formativo de los estudiantes que recibirán el sacramento de la confirmación, durante el mes de octubre. “El retiro se llevó a cabo en un ambiente de mucha confianza, alegría y amistad, lo que dio paso a la unidad del grupo de estudiantes”, señaló.

Al finalizar el segundo día de trabajo, se sumó el Director de Formación Personal e Identidad,  Marcelo San Martín, junto a Christian Guzmán, Jefe de Formación Personal e Identidad, y el Pbro. Tomás Scherz, Presidente de la Junta Directiva de ENAC, quien confesó los estudiantes y posteriormente presidió la Eucaristía con que se cerró este importante encuentro.