Home / Sin categoría / Estudiantes de ENAC recibieron el Sacramento de la Confirmación

Estudiantes de ENAC recibieron el Sacramento de la Confirmación

Con una solemne Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Roncagliolo, el viernes 4 de octubre, 5 estudiantes del Centro de Formación Técnica ENAC recibieron el sacramento de la Confirmación.

Este evento se realizó en el Hall Central del patio A, y en ella, asistieron autoridades académicas y directivas de ENAC, encabezadas por el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos, además de familiares de los jóvenes, quienes fueron testigos de este importante acontecimiento para la vida cristiana. 

Al iniciar la celebración, a los jóvenes se les llamó por sus nombres, y uno a uno fue respondiendo “Aquí estoy Señor”. Inmediatamente después, el obispo hizo la pregunta “¿Sabes si están Preparados?”, y luego de explicar que cada uno de ellos fue bautizado con la promesa, de sus padres y padrinos, que serían educados en la fe y que los jóvenes habían hecho un camino de preparación cristiana afirmó posteriormente: “Con alegría acojo esta petición en orden al Sacramento de la Confirmación”.

Durante la Eucaristía, monseñor Roncagiolo, realizó el rito de la profesión de fe a los confirmandos, para luego con gran solemnidad, imponer sus manos ante la asamblea, y procedera ungir la frente de cada uno de los 5 jóvenes, con el Santo Crisma en la señal de la cruz, mientras la asamblea presente acompañó con su oración y silencio el momento.

Una vez terminada la misa, se realizó un encuentro fraterno para los nuevos confirmados y sus familiares. En la ocasión, el Director del área de Formación Personal e Identidad de ENAC, Marcelo San Martín, agradeció la disposición de quienes fueron parte de este proceso formativo, que fue impulsado por la Pastoral de ENAC.