Home / Noticias / Estudiantes de ENAC participan en Olimpiadas Worldskills Chile 2020

Estudiantes de ENAC participan en Olimpiadas Worldskills Chile 2020

Nuestra institución estuvo representada por los estudiantes Nicol Muñoz Moya y Yovanny Miranda Andaur, ambos de 1er año, quienes compitieron por las carreras de Técnico en Gastronomía y Técnico en Automatización y Control Industrial.

Una positiva experiencia tuvieron los dos alumnos del Centro de Formación Técnica ENAC que participaron en la versión 2020 de las Olimpiadas Worldskills Chile, donde estudiantes de enseñanza media y superior técnico profesional de todo el país demostraron sus talentos ante unas 4 mil personas que siguieron las competencias por internet.

En esta oportunidad, nuestra institución estuvo representada por los estudiantes Nicol Muñoz Moya y Yovanny Miranda Andaur, ambos de 1er año, quienes compitieron por las carreras de Técnico en Gastronomía y Técnico en Automatización y Control Industrial, respectivamente, quienes valoraron el aprendizaje que conllevó la instancia.

“La experiencia me pareció increíble. El profesor tuvo mucha paciencia ya que yo no sabía nada y aprendí mucho en un par de semanas. Me impactó positivamente. Me di cuenta que la carrera realmente me gusta y que quiero seguir desarrollándome en ella y dándolo todo”, planteó Nicol Muñoz, alumna de 1er año de Técnico en Gastronomía.

Claudio Malinconi, Jefe de Carrera de Técnico en Gastronomía, destacó el esfuerzo hecho por su estudiante, que logró sobreponerse a todas las exigencias impuestas por la competencia.

“Aunque este año de pandemia ha sido muy difícil para carreras que requieren mucha presencialidad, como es el caso de gastronomía, igualmente pudimos contar con el gran entusiasmo de nuestra estudiante y el profesionalismo de nuestro chef Marco Antonio Lillo, logrando un destacado desempeño en el desarrollo del concurso”, planteó Malinconi.

“Sin lugar a dudas que nuestra carrera se ve fortalecida con esta participación y nos obliga a una mejora continua para ir demostrando una evolución positiva en las próximas competencias en las que participaremos”, agregó el Jefe de Carrera.

Pero Técnico en Gastronomía no fue la única carrera de ENAC en participar. La carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial estuvo representada por el estudiante Yovanny Miranda Andaur, quien agradeció el permanente apoyo de sus docentes. “Fue una experiencia nueva. Por parte de ENAC, nada que decir. Los profesores me ayudaron al 100%, estuvieron atentos a mis dudas, trabajamos, practicamos, fue súper entretenido”, sostuvo.

“Hubiese sido mejor presencial (…) pero sirvió para ver competidores extranjeros y sus capacidades, algo totalmente nuevo para mí”, añadió.

Para el Jefe de Carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial, Rodrigo Pinto, participar en esta instancia “es un valor” pues “los alumnos adquieren una experiencia inolvidable”. “Por una parte miden sus conocimientos y habilidad y, por otra, logran adquirir destreza indagatoria y experimental”, comentó Pinto.

A su juicio, la participación de Yovanny fue “muy satisfactoria” dada su alta motivación. “Para las próximas competencias, volveremos a participar representando a la carrera de Automatización y Control Industrial de ENAC y, como siempre, apoyaremos al participante con todo el entusiasmo y colaboración”, manifestó el Jefe de Carrera.