Home / Sin categoría / Equipos mostraron sus avances en proyectos de Innovación y Vinculación con el Medio ENAC 2021

Equipos mostraron sus avances en proyectos de Innovación y Vinculación con el Medio ENAC 2021

Los proyectos “han permitido generar innovaciones concretas en el quehacer educativo, fortaleciendo las capacidades internas y aportando a la relación con el entorno”, destacó Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

Los diez equipos que se adjudicaron proyectos de Innovación y Vinculación con el Medio de ENAC 2021, presentaron sus primeros avances a un grupo de colaboradores, socios estratégicos y consejeros del Consejo Asesor Multisectorial de Innovación (CAMI), con el objetivo de desarrollar innovaciones en el ámbito virtual y transformación digital.

“Los proyectos que estamos desarrollando, han permitido generar innovaciones concretas en el quehacer educativo, fortaleciendo las capacidades internas y aportando a la relación con el entorno”, destacó Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

Por su parte, Betty Chamorro, directora de Vinculación con el Medio de ENAC, dijo que “este hito es una importante experiencia de co–creación colectiva, que fortalece el trabajo, el aprendizaje y permite socializar lo que están desarrollando los equipos. Asimismo, consolida los vínculos a nivel interno y con el entorno”.

Maritza Gallegos, líder del proyecto Descubre y Comparte tu Potencial Laboral desde el Autocuidado, sostuvo que éste “se enmarca en la necesidad de abordar la salud mental y física en contextos de trabajos complejos, como lo son los programas derivados del SENAME”. “Se han implementado estrategias de autocuidado laboral en dos dispositivos de la Corporación Chile Derechos, uno de los centros de prácticas más importantes de la carrera Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones”, mencionó.

Barbara Leyton, líder del proyecto ENACtivos con la Inclusión, planteó que “el proyecto de innovación que estamos desarrollando nos ha permitido configurar diversas redes dentro de la comunidad ENAC y abordar la temática de la inclusión, con una perspectiva integral e inclusiva, en la cual están participando docentes, administrativos y estudiantes”.