Home / Sin categoría / ENAC y Duoc UC firman convenio de mutua colaboración para continuidad de estudios

ENAC y Duoc UC firman convenio de mutua colaboración para continuidad de estudios

Los egresados de la carrera Técnico en Contabilidad y Normativa Tributaria de ENAC tendrán la opción de convalidar sus estudios y continuar su carrera profesional para el título de Contador Auditor.

Con el objetivo de articular una mejor oportunidad académica para los estudiantes, ENAC y Duoc UC firmaron un convenio de mutua colaboración que beneficiará a egresados de la carrera Técnico en Contabilidad y Normativa Tributaria de ENAC, para que convaliden sus estudios y den continuidad a su carrera profesional como Contador Auditor de Duoc UC, sede Antonio Varas.

“Este es un convenio que va en la dirección de las trayectorias educativas, pensando en nuestros estudiantes. Esta es una primera experiencia para ver cómo seguimos adelante en este tipo de convenios entre ambas instituciones”, afirmó Jorge Menéndez, rector de ENAC. “Siempre que nosotros buscamos un convenio de esta naturaleza, nos preocupamos fundamentalmente que nuestros estudiantes salgan beneficiados”, añadió.

Por su parte, Carlos Díaz, rector de Duoc UC, mencionó que “lo más importante es que con ENAC compartimos una identidad, una misión. Esta oportunidad nos permite articular que personas que están en formación técnica puedan continuar sus carreras profesionales. Este es el inicio de una mayor articulación a futuro con más carreras”.

En la ocasión, por parte de ENAC estuvo presente además el vicerrector académico, Jorge Espinoza; Betty Chamorro, directora de Vinculación con el Medio; Jorge Lara, jefe de carrera de Técnico en Contabilidad y Normativa Tributaria; Katherine Rocha, jefa de carrera Técnico en Administración de Empresas; Alejandra Araya, directora de Formación Básica; y Pedro Bustamante, coordinador de Articulación Académica.

En representación de Duoc UC, en esta ceremonia estuvo también el vicerrector académico, Kiyoshi Fukushi; Marcela Arellano, directora Integración y Cooperación Institucional; Pedro Troncoso, director de Sede Antonio Varas; y Alejandro Torrejón, director de la carrera de Auditoría.