Home / Noticias / ENAC titula a estudiantes en encuentros personalizados con autoridades y docentes

ENAC titula a estudiantes en encuentros personalizados con autoridades y docentes

Para llevar a cabo la iniciativa, la institución dispuso un sistema de agendamiento de hora para que los titulados pudieran asistir presencialmente a la entrega de sus diplomas.

En una serie de encuentros personalizados con autoridades y docentes, el Centro de Formación Técnica ENAC entregó su título a cientos de alumnos que culminaron su proceso formativo durante 2020.

Dichas instancias, donde los titulados pudieron culminar oficialmente su paso por la institución, se realizaron de forma excepcional dada la imposibilidad de llevar a cabo una ceremonia de titulación como las habituales producto de la pandemia. Los encuentros se desarrollaron tomando todas las medidas de prevención del Covid-19 y con un ajustado número de participantes.

“Para nuestros alumnos, esta significativa ceremonia marcó el fin de una era de sacrificio y entrega que se coronó con su título profesional. Ellos, muy contentos, recibieron su título lo cual genera un orgullo tanto para los titulados como para las familias”, plantea Francisco Ramírez, Jefe de Carrera de Técnico en Hotelería y Turismo.

Para Claudio Malinconi, Jefe de Carrera de Técnico en Gastronomía, era muy relevante poder brindar a los titulados una instancia como ésta. “En un año muy complejo, era importante para muchos estudiantes poder cerrar su ciclo educacional con la entrega oficial de su título”, sostiene.

“Probablemente, no fue una ceremonia como la que acostumbramos, pero los estudiantes valoraron muy positivamente este gesto por parte de ENAC, que a pesar de todas las restricciones producto de la pandemia, pudo garantizarles este importante hito”, agrega Malinconi.

“Pudimos reencontrarnos con aquellos alumnos y alumnas que transitaron un proceso académico complejo y excepcional durante el 2020. Interactuar en forma presencial cobró una relevancia importante en todos los participantes, con muestras de afecto, deseos de fotografiarse y comentar su último año”, complementa Gilberto Romero, Jefe de Carrera de Técnico en Logística.

Finalmente, Carolina Soto, Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería, añade que para sus titulados “fue muy significativo poder recibir su título en ENAC. Ellos están conscientes de lo que ha pasado con la pandemia, por lo cual este momento fue muy valorado. Para mí, fue un momento muy emocionante volver a reencontrarme con mis ex estudiantes”.

En total, fueron 1817 los titulados, muchos de los cuales recibieron su diploma en forma presencial y participaron de una ceremonia de titulación online, donde compartieron con compañeros y jefes de carrera, además de recibir mensajes de parte del rector Jorge Menéndez y del capellán de ENAC, Lionel de Ferrari.