Home / Noticias / ENAC e Instituto CORAOPS de España concretan alianza estratégica para potenciar la innovación

ENAC e Instituto CORAOPS de España concretan alianza estratégica para potenciar la innovación

El acuerdo de colaboración contempla la entrega de herramientas, buenas prácticas y modelos de innovación sistémica para el crecimiento y la evolución de docentes y administrativos.

El Centro de Formación Técnica ENAC y el Instituto CORAOPS de España, concretaron una alianza estratégica cuyo objetivo es favorecer la creación y promoción de actividades en el ámbito de la innovación, la educación, el coaching y el mentoring.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades contempla la entrega de herramientas, buenas prácticas y modelos de innovación sistémica para el crecimiento y la evolución de las personas en las áreas de salud, educación, desarrollo social, administración, orientación vocacional y tecnología. Las iniciativas estarán dirigidas a estudiantes, docentes y equipos educativos.

“Esta alianza nos permitirá generar diferentes experiencias colaborativas y sobre todo fortalecer una cultura de innovación al interior de nuestra institución. Asimismo, nos ayudará a incorporar distintas herramientas para formar para la innovación en un contexto dinámico y ágil”, plantea Pablo Barra, Director de Innovación de ENAC.

La alianza -que ya está en curso- permitió la realización de dos talleres de innovación, donde participaron alrededor de 50 docentes de ENAC. Los conocimientos adquiridos permitirán la implementación de ideas mediante procesos de innovación basados en la metodología CORAOPS, creando valor en distintos entornos y sectores.

CORAOPS es una institución especializada en el desarrollo de personas y organizaciones, enfocada en cambios y transformación centradas en las personas, de modo de mantener motivaciones en continua evolución.