Home / Sin categoría / ENAC confirmó su adhesión a Acuerdo de Producción Limpia y Educación Superior Sustentable

ENAC confirmó su adhesión a Acuerdo de Producción Limpia y Educación Superior Sustentable

El acuerdo contempla las áreas de Gobernanza, Cultura, Academia, Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social, y Gestión de Campus.

En una ceremonia virtual organizada en conjunto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y la Red Campus Sustentable, el ENAC confirmó su adhesión al Segundo Acuerdo de Producción Limpia (APL) y Educación Superior Sustentable.

El APL abarca cinco grandes áreas de desarrollo sustentable: Gobernanza, Cultura, Academia, Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social, y Gestión de Campus, comprendiendo un total 55 metas que se deben realizar en un plazo de 36 meses a contar de enero de 2022.

“Hemos querido ampliar nuestra responsabilidad al formar personas que no solo tengan un compromiso social, sino también un profundo compromiso medioambiental, lo que implicará transformaciones tanto a nivel de infraestructura institucional, como a nivel curricular y de cultura de la comunidad en su conjunto”, destacó el rector de ENAC, Jorge Menéndez.

Asismimo, agregó que “el desafío de la sustentabilidad que asumió ENAC en su Plan de Desarrollo Estratégico, y nuestra adhesión y compromiso al Segundo Acuerdo de Producción Limpia Educación Superior Sustentable, es coherente con nuestra misión y visión institucional; y con nuestra formación desde la perspectiva valórica, de inspiración cristiana, que promueve valores que creemos universales y necesarios, como el respeto a la persona y al medioambiente”.

En la ocasión, junto al rector de ENAC, Jorge Menéndez; participó también Raymond Rosal, rector IACC; Claudio Elórtegui Raffo, rector PUCV; Jorge Arias, vicerrector académico UBO; Alejandro Jofre, prorrector U. de Chile; Eduardo Hebel Weiss, rector UFRO; Hans Richter, rector UACh; Ignacio Sánchez, rector PUC; Gonzalo Guzmán Ilic, prorrector UNAB; y Marisol Durán Santis, rectora UTEM;  quienes manifestaron su compromiso y adhesión al APL.

En la instancia, también se hicieron presentes representantes de organismos públicos: Nélida Ramírez, presidenta Red Campus Sustentable; Giovanni Calderón Bassi, director ejecutivo Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; Javier Naranjo Solano, subsecretario de Medio Ambiente; Camila Cortez, jefa de la División de Educación Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior; Mariana Pavón, subdirectora de contenidos de la Agencia de Sostenibilidad Energética; Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía; y Juan Pablo Torres, jefe de la División de Educación y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente.