Home / Sin categoría / ENAC celebró Fiestas Patrias con clases de cueca y una Misa a la Chilena

ENAC celebró Fiestas Patrias con clases de cueca y una Misa a la Chilena

“La idea es compartir en comunidad y tener un espacio de celebración en conjunto”, destaca la directora de Personas de ENAC, Daniela Romero.

Con el objetivo de acercarnos más como comunidad y celebrar juntos las Fiestas Patrias, durante los días previos a la conmemoración del 18 de septiembre, representantes del grupo folclórico Arrebolera visitaron los distintos co-works de ENAC 1 y ENAC 2 para realizar talleres de cueca urbana y clásica.

Así, cumpliendo con los aforos y medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, se llevaron a cabo tres sesiones de “Pausa Cuequera”, en el marco de la gimnasia de pausa implementada en tiempos de pandemia por ENAC para sus colaboradores en teletrabajo.

Tal como cuenta Daniela Romero, Directora de Personas de ENAC, “siempre celebramos Fiestas Patrias porque la idea es compartir en comunidad y tener un espacio de celebración en conjunto. Con la pandemia, tuvimos que reinventarnos, pero al menos este año pudimos hacerlo en formato híbrido, permitiendo que todos y todas puedan participar de esta celebración”.

“Transformamos la gimnasia de pausa en una Pausa Cuequera para incorporar a las personas que están trabajando de manera presencial, como parte de una invitación a que tengan un espacio de distracción y que además les permitiera prepararse para bailar cueca este 18”, añade Romero.

La celebración dieciochera culminó con la ya tradicional Misa a la Chilena, a cargo de la Pastoral de ENAC, que se pudo realizar con representantes de cada área para cumplir con un aforo reducido, pero que además se transmitió vía Zoom.

Finalmente, el evento cerró con un esquinazo del grupo folclórico Arrebolera, quienes invitaron a las autoridades y colaboradores de ENAC a poner en práctica los conocimientos aprendidos en la Pausa Cuequera y a bailar algunos pie de cueca.

Asimismo, la comunidad pudo recibir una caja dieciochera para compartir en sus hogares durante el fin de semana largo.