Home / Sin categoría / ENAC celebró el cierre del programa Asesorías Integrales a Empresas realizado con Sercotec

ENAC celebró el cierre del programa Asesorías Integrales a Empresas realizado con Sercotec

Estudiantes de las carreras de Técnico en Logística, Técnico en Administración de Empresas, y Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales, asesoraron de manera integral a emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Santiago.

Con la presencia de emprendedores, estudiantes, docentes y autoridades, ENAC realizó la ceremonia de cierre del programa Asesorías Integrales a Empresas, desarrollado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Dirección de Innovación, a través del Área de Administración y Tecnología, en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Santiago.

Así, estudiantes de distintas carreras de ENAC se hicieron cargo de asesorar y guiar de la mejor manera posible a distintos emprendedores de la Región Metropolitana, llevando a cabo desafíos en gestión de administración, logística y de comercio exterior.

“Para mí es motivo de orgullo ser parte de este equipo conformado por los profesores de ENAC, alumnos y asesores del Centro de Negocios del Centro de Negocios Sercotec Santiago, que han puesto sus conocimientos para el proceso de integración de la academia y la realidad”, destacó Marynella Salvador, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Santiago.

Asimismo, en la ocasión añadió que “es muy importante contar con ideas nuevas, con gente que está aprendiendo y que plasman ideas renovadas. Este es un esfuerzo de todos. Si no hay compromiso en los emprendedores, de los profesores, de los estudiantes y del Centro de Negocios, quedamos cojos. Y hoy vemos que esos compromisos han dado frutos”.

Por su parte, Omar Bravo, fundador de Qhantati Sustentable, una empresa que ofrece una solución al problema de la basura generada por el plástico desechable de un solo uso mediante envases ecológicos y compostables, hechas de materias primas vegetales, comentó que “las alumnas trabajaron con mucha claridad y optimizaron el tiempo de la mejor manera posible. Desde el principio se comprometieron y entendieron desde dentro cómo funcionamos. Fue muy enriquecedor”. 

“Yo estaba buscando proveedores internacionales, entonces, todo el mundo de las importaciones era algo que yo desconocía completamente y los estudiantes me mostraron distintas alternativas mediante un informe, que estaba muy bien hecho, muy detallado y hasta con tips para poder hacer las importaciones. Fue una experiencia maravillosa, que yo recomiendo cien por ciento”, dijo Marcia Escobar, emprendedora de Regalo Mujer.

En esta experiencia participaron estudiantes de las carreras de Técnico en Logística, Técnico en Administración de Empresas, y Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales.