Home / Sin categoría / Docentes y Administrativos de ENAC se preparan para afrontar proceso de Acreditación Institucional

Docentes y Administrativos de ENAC se preparan para afrontar proceso de Acreditación Institucional

Más de 30 docentes y colaboradores participaron en una exposición de la Dirección de Análisis Institucional y Control de Gestión de nuestra institución, donde se les invitó a trabajar colaborativamente para alcanzar la nueva acreditación.

La Dirección de Análisis Institucional y Control de Gestión de ENAC dio a conocer a la comunidad docente y administrativa los principales aspectos del proceso de acreditación institucional que se llevará a cabo en 2022.

La instancia tuvo como propósito que todos los miembros de la comunidad académica comiencen a involucrarse en el proceso, y conozcan parte de los objetivos a alcanzar para una nueva acreditación, velando siempre por una gestión institucional de calidad.

En ese sentido, se socializaron aspectos claves de la Ley de Educación Superior en materia de Centros de Formación Técnica, categoría en la que se encuentra nuestra institución.

“Hubo una buena asistencia, considerando que era una actividad voluntaria, lo que nos da a entender que los integrantes de nuestros CFT están genuinamente interesados en los procesos e instancias que promueven el crecimiento y la mejora de la institución”, plantea Lester Reyes, Director de Análisis Institucional y Control de Gestión.

“Con estas actividades se busca acercar a toda la comunidad ENAC. Que nos conozcamos y reconozcamos como parte de un mismo lugar. Además de darles a conocer la importancia que tiene para nuestra área velar por nuestras acciones y nuestra gestión, con una mirada constructiva donde todos puedan ser partícipes”, agrega.

En ese sentido, Reyes plantea que, más allá de afrontar con éxito el proceso de acreditación, lo importante es “permear en la institución la idea de hacer las cosas bien”. “Es lo correcto, es lo que le debemos a nuestros estudiantes, titulados, docentes y a toda la comunidad o entorno que interactúa con nuestra institución”, enfatiza.

Para el Director de Análisis Institucional y Control de Gestión, hacer un buen trabajo “siempre redundará en una mayor satisfacción personal y profesional, y, por consiguiente, en una institución, más justa, armónica y colaborativa”.

“Lo central es informarse y comprender cómo cada uno puede colaborar, ya que cada área es relevante para lograr una buena acreditación”, sentencia Lester Reyes.