Home / Noticias / Destacada participación de estudiantes ENAC en taller de prevención de consumo de alcohol y drogas para Liceo Bicentenario de Estación Central

Destacada participación de estudiantes ENAC en taller de prevención de consumo de alcohol y drogas para Liceo Bicentenario de Estación Central

Cuatro alumnos de la institución colaboraron con el docente de la carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones, Héctor Arriola, en el desarrollo de un taller para padres, madres y apoderados.

Estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones de ENAC tuvieron una destacada participación en el taller de “Prevención del consumo de alcohol y drogas”, destinado a padres, madres y apoderados del Liceo Bicentenario Guillermo Feliú Cruz, en la comuna de Estación Central.

Se trata de Freddy Castro, Andrea Rodríguez, Emanuel Barboza y Óscar López, quienes colaboraron con el docente de ENAC, Héctor Arriola, en una instancia donde se resaltó a los apoderados la importancia de las habilidades parentales positivas y el fortalecimiento de los factores protectores familiares.

En ese sentido, se entregó información sobre los daños asociados al consumo, la detección temprana del mismo y los elementos de la parentalidad positiva. Según el docente, instancias como éstas son valiosas pues “en el futuro, ellos mismos deberán planificar, coordinar y exponer este tipo de experiencias”.

“Los estudiantes valoran participar en estas instancias de reflexión sobre el consumo de alcohol y drogas. Valoran el poder vivenciar y compartir experiencias en pro de la prevención, llevando a la práctica su formación en materia de prevención”, agregó.

Este taller fue una de las tantas iniciativas que las diferentes carreras de ENAC ejecutan para contribuir permanentemente a la sociedad, aspecto consagrado en los propósitos estratégicos de la institución.