Home / Noticias / Culmina ciclo de perfeccionamiento docente, organizado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC

Culmina ciclo de perfeccionamiento docente, organizado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación de ENAC

Durante la tarde del 24 de enero, culminó el ciclo de Perfeccionamiento Docente, gestionado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), perteneciente a la Dirección de Docencia (DIDOC) de ENAC.

El programa tuvo como propósito capacitar a profesores de distintas asignaturas, en la implementación del Modelo Educativo del CFT ENAC, desarrollando las competencias que forman parte del perfil docente ENAC y que están orientadas a la elaboración de la planificación didáctica, evaluación e implementación de métodos activos para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Viviana Parada, asistente del Centro Pedagógico e Innovación de ENAC, explicó que el Ciclo de Perfeccionamiento Docente consta de cinco módulos que se dictan durante el año de manera 100% online y tiene una duración de 130 horas. “Sin embargo y aprovechando el tiempo estival, se realizaron 2 Módulos en forma presencial y en doble horario: Diurno y Vespertino, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de docentes que quisieran realizar los cursos: «Cómo planificar experiencias de aprendizajes» y «Métodos activos»”, explicó.

Al finalizar este ciclo, la profesional del CAPI, resaltó la alta participación del mundo docente. “Estamos muy contentos debido a la alta convocatoria, ya que participaron cerca de 150 profesores de nuestra Institución, demostrando con ello, gran motivación y compromiso con la Educación de nuestros estudiantes”.