Home / Sin categoría / Con la presencia del Embajador de Vietnam, se realizó Seminario para analizar las relaciones económicas con Chile

Con la presencia del Embajador de Vietnam, se realizó Seminario para analizar las relaciones económicas con Chile

El jueves 4 de julio, la carrera Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales organizó el Seminario “Relación económica entre Vietnam y Chile”. En el encuentro participó el Exmo. Sr. Embajador de Vietnam, Nguyen Ngoc Son; Sai Thi Thievy Thuy, Jefa de la Oficina Comercial de la Embajada de Vietnam en Chile, y Christian Fresard, asesor del Departamento de Asia y Oceanía de la Dirección General de Relaciones Exteriores (DIRECON), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La instancia contó con la presencia de estudiantes y autoridades de ENAC, encabezadas por el Rector, Jorge Menéndez y tuvo como propósito contribuir en la formación de los alumnos y reflexionar sobre las tendencias actuales de las relaciones comerciales de ambas naciones y su impacto en el escenario internacional. 

En la oportunidad, el Embajador de VIetnam saludó a las autoridades y estudiantes de ENAC, valorando las relaciones que ambos países han desarrollado, en que existen vínculos cada vez más estrechos en sectores relacionados con el mundo empresarial, la minería, agricultura, investigación, educación y capacitación de capital humano.

Posteriormente, Sai Thi Thievy Thuy, Jefa de la Oficina Comercial de la Embajada de Vietnam en Chile profundizó en los aspectos más importantes que ha tenido el acuerdo comercial entre ambos países, destacando la importación de productos tecnológicos. Precisamente este punto fue analizado por Christian Fresard, asesor del Departamento de Asia y Oceanía de la Dirección General de Relaciones Exteriores (DIRECON), quien además explicó la evolución de las relaciones comerciales entre Chile y Vietnam desde la firma del tratado de libre comercio.

A primera hora, la comitiva diplomática sostuvo un encuentro de carácter protocolar con el equipo académico y directivo de ENAC, encabezados por el Rector de ENAC, en que hubo espacio para dialogar sobre las experiencias en el sector técnico profesional, con miras al fortalecimiento internacional.

Vietnam es un estado del Sudeste Asiático, cuya población se estima en unos 90 millones de habitantes y un PIB Per Cápita de US$ 7.462 dólares. Nuestro país firmó un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y que entró en vigencia en 1 de enero de 2014, tras cinco años de negociaciones.