Home / Sin categoría / Con emoción y entretenimiento: ENAC celebró el Día del Profesor

Con emoción y entretenimiento: ENAC celebró el Día del Profesor

En la instancia, se realizó la premiación del concurso “Por qué soy docente en 100 palabras”, además de un entretenido show a cargo de la comediante Pamela Leiva.

Una emotiva jornada de reconocimiento a la labor de los docentes de ENAC, se vivió el viernes 16 de octubre en nuestra institución, en el marco de la celebración del Día del Profesor. 

La instancia, organizada por el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), se realizó presencialmente con un acotado número de participantes y con varias decenas que pudieron seguirla a través de Zoom.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades de la institución, entre las que se encontraban el Rector Jorge Menéndez, y el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza, quienes dedicaron significativos mensajes y pusieron en valor el trabajo de todo el cuerpo docente de ENAC.

“A nuestros docentes quisiera entregarles una palabra de reconocimiento absoluto por lo que han hecho este año, un año muy difícil. Darle las gracias inmensas a nuestros profesores, que hicieron un esfuerzo sideral para poder desarrollar nuestro proyecto educativo en condiciones muy distintitas”, planteó en la celebración la máxima autoridad de ENAC.

“A todos ellos, nuestro fraterno reconocimiento y nuestra total gratitud”, agregó el Rector, quien reflexionó sobre el impacto que tienen los profesores en la vida de las personas.

En ese sentido, Jorge Espinoza, Vicerrector Académico de ENAC, destacó la labor académica tanto de quienes se formaron como profesores como de los que optaron por ese camino mientras se desenvolvían profesionalmente.

“Todos tenemos personas que nos han acompañado, que nos han facilitado algunos procesos y de los cuales hemos aprendido algunas lecciones de vida. La labor docente no sólo se restringe al que estudia pedagogía, sino también a todos los que tenemos un rol facilitador, un rol de apoyo que también es parte de esa labor docente”, manifestó Espinoza.

“Tenemos la capacidad de cambiar historias de vida. Motivamos personas para que se desarrollen, para que alcancen su mejor versión. Esa es una labor muy bonita que nos convoca y nos une”, sentenció el Vicerrector Académico.

PREMIACIÓN CONCURSO “POR QUÉ SOY DOCENTE EN 100 PALABRAS”

En la instancia, se realizó la premiación del concurso “Por qué soy docente en 100 palabras”, que invitaba a los profesores de ENAC a escribir un breve relato sobre su historia como docente y las razones que los motivaron a ejercer un rol formador.

Los ganadores fueron Rosa Ampuero, del Área Administración y Tecnología, con su relato titulado “El Docente”; Isabel Soto, del Área Social y Educación, con su cuento “Primero la emoción, luego la cognición”; y Enrique Pérez, del Área Administración y Tecnología, con su escrito titulado “Dignidad”. Dichos docentes fueron los más votados por sus pares, en una votación en la que participaron alrededor de 130 miembros de la comunidad.

HUMOR JUNTO A PAMELA LEIVA

El humor se tomó la última parte de la celebración. A través de un show vía Zoom, la destacada comediante Pamela Leiva hizo reír a todos los docentes con sus divertidas anécdotas y reflexiones. El momento fue seguido con alegría por los participantes presentes en ENAC como por los que siguieron la celebración desde sus casas.

Al finalizar la jornada, César Peña, Jefe del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), reiteró el agradecimiento a los docentes de ENAC e insistió en el enorme aporte de todos ellos para el quehacer de la institución.