Home / Sin categoría / Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) potencia rol docente y se enfoca en el bienestar emocional

Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) potencia rol docente y se enfoca en el bienestar emocional

Profesores de ENAC han participado en distintas instancias que tienen como propósito facilitar su trabajo formador pese a las exigencias y desafíos impuestos por la crisis sanitaria.

El Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) se prepara para afrontar con éxito la última parte del año académico a través de una serie de iniciativas que tienen como propósito apoyar el trabajo docente en los meses finales de 2020, fuertemente condicionado por la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

Una de las instancias más relevantes es el tradicional Diplomado en Docencia, al que se le suman la realización de distintos webinars, asesoría pedagógica y talleres ENAC-CIÓN. Estas actividades buscan atender las diferentes necesidades del cuerpo docente, que ha visto cómo la crisis sanitaria ha puesto nuevos desafíos al rol formativo.

“Sabemos que queda mucho por hacer y mejorar. Nuestro objetivo como CAPI es llegar a cada uno de nuestros docentes. Queremos estar cerca y ser un aliado en su proceso de educar. Para ello, contamos con un equipo de profesionales atentos y ocupados en el desarrollo de competencias docentes y su bienestar psicoemocional”, plantea César Peña, Jefe del CAPI, quien llama a los docentes de ENAC a estar pendientes y participar de las actividades destinadas a potenciar su labor.

En esa línea, Peña destaca los talleres ENAC-CIÓN, que han brindado espacios de acompañamiento y herramientas relevantes para enfrentar de la mejor manera el contexto actual de pandemia. “El bienestar emocional o la gestión de las emociones es un punto diferenciador para enfrentar los tiempos de crisis y confinamiento. Por ello, todos los martes y jueves trabajamos tres esferas: bienestar emocional, bienestar físico y bienestar mental. Trabajamos en talleres vivenciales porque registrar la experiencia genera una mayor adherencia del aprendizaje”, sostiene.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LOS TALLERES DE ENAC-CIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ.

Pero los esfuerzos no sólo quedan en ENAC. El Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación y la Dirección de Formación Básica de la institución, se encuentran apoyando la articulación académica poniendo a disposición de instituciones de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) recursos como charlas y talleres. “Ha sido una grata experiencia compartir lo que sabemos hacer y realizar un trabajo interáreas que aporta y nos permite vincularnos con el medio”, comenta el Jefe del CAPI.