Home / Sin categoría / Carrera Técnico en Cosmetología y Estética Integral culminó su semestre con desfile artístico en ENAC

Carrera Técnico en Cosmetología y Estética Integral culminó su semestre con desfile artístico en ENAC

La mañana del domingo 22 de diciembre, un grupo de estudiantes prepararon el Salón Elisa Sanfuentes, para convertirlo en una pasarela, donde transitaron modelos que lucieron peinados y coloridas caracterizaciones, inspiradas en atrevidas temáticas conceptuales. Ubicados en un sector del salón, les miraba con atención, un jurado compuesto por diversas personalidades del mundo del vestuario y del maquillaje, quienes se encargaron de evaluar cada una de las llamativas performances.

Esto fue lo vivido en la evaluación final de la Asignatura de Maquillaje Artístico, de la carrera Técnico en Cosmetología y Estética Integral de ENAC, donde las estudiantes mostraron sus talentos y habilidades artísticas en el diseño y construcción de interesantes caracterizaciones. Exponiendo de manera lúdica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y talleres prácticos.

En la realización de esta evaluación, las estudiantes dedicaron tiempo para realizar maquillajes corporales y peinados, inspirados en diversas corrientes contemporáneas de arte, las cuales fueron evaluadas por importantes representantes del rubro del maquillaje del país, y estuvo conformado por la Maquilladora Profesional, Karisme Donoso; la Directora del Instituto de Belleza de PREUNIC, Ivonne Puglicevich; el estilista y maquillador profesional, Jorge Apablaza; la diseñadora de vestuario, Marcela Castro; y la docente en maquillaje social de medios visuales, Rossanna Ruz.

A través de esta iniciativa, la carrera Técnico en Cosmetología y Estética Integral de ENAC culmina su ciclo formativo, en que constantemente sorprende con actividades e intervenciones artísticas, dirigida para toda la comunidad estudiantil, docentes y colaboradores.