Home / Noticias / Área Salud de ENAC organizó encuentro para intercambiar buenas prácticas entre instituciones de educación superior

Área Salud de ENAC organizó encuentro para intercambiar buenas prácticas entre instituciones de educación superior

Como parte de las estrategias impulsadas en favor del intercambio de experiencias en torno a los modelos metodológicos y de prácticas, que beneficien el futuro desempeño laboral de los estudiantes, la Dirección del Área Salud de ENAC recibió a representantes de distintas instituciones de educación superior, con quienes impulsarán en conjunto un trabajo colaborativo para este 2020.

La actividad estuvo liderada por la Directora del Área Salud de ENAC, Margot Aránguiz; la Coordinadora de Prácticas del área Salud, Varina Villarroel y la Coordinadora de Prácticas de la carrera Técnico en Enfermería de ENAC, Michelle Matthey; y contó con profesionales a cargo de las áreas de Salud de instituciones educativas, del CFT Santo Tomás; Instituto IPG; ProAndes; Iplacex; y Esucomex.

En la cita, se abordaron los principales desafíos que se presentan en las instituciones de educación superior, a la hora de promover las prácticas en sus estudiantes. Entre ellas, las temáticas relacionadas a la búsqueda de centros de práctica; la generación de alianzas y el aseguramiento de vacantes. Asimismo, se analizaron los planes de contingencia y de mitigación, a propósito de los efectos del estallido social, originado en octubre de 2019.

La Coordinadora de Prácticas del Área Salud, Varina Villarroel, destacó esta iniciativa, y explicó que “dada la comunicación y fluidez del diálogo, la confianza generada durante la jornada, nació la idea de realizar mesas de trabajos con fines de mejorar la gestión de prácticas en las áreas de Salud, además de abordar algunas propuestas, en relación al tema de la regulación de campos clínicos”.

El propósito está enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico del Área Salud, que entre sus objetivos está el asegurar la sustentabilidad y el prestigio del Área de Salud de ENAC, a través de la creación de redes colaborativas con representantes de distintas entidades educativas del sector Técnico Profesional y trabajar en ideas comunes en favor de compartir buenas prácticas en diferentes ámbitos. El próximo encuentro se realizará durante la segunda semana de marzo de 2020.