Home / Noticias / Adolfo Almarza visitó ENAC y dictó charla motivacional, en el marco de la campaña Teletón 2017

Adolfo Almarza visitó ENAC y dictó charla motivacional, en el marco de la campaña Teletón 2017

A días de realizarse la próxima Teletón 2017, el Centro de Formación Técnica ENAC recibió al reconocido ciclista Adolfo Almarza, quien compartió con los estudiantes su testimonio de vida y brindó un esperanzador mensaje para enfrentar las adversidades de las actividades diarias.

Adolfo Almarza es un ciclista chileno que compite en la categoría Pro de la modalidad de Downhill, de connotada trayectoria en circuitos nacionales e internacionales de descenso. Producto de un grave accidente, sufre la amputación de ambas piernas y durante su rehabilitación, recibe un potente mensaje, lleno de valores y herramientas, que lo llevan a retomar su vida.

Apoyado por videos de su niñez, Adolfo narró su historia de superación ante un auditorio poblado de estudiantes, quienes oyeron atentos el testimonio de este deportista.

Desde muy pequeño, se caracterizó por tener habilidades para practicar muchos tipos de deportes, estudió en un colegio rural, fue seleccionado de básquetbol y a los 12 años, viajó a argentina donde lamentablemente de regreso, el chofer se quedó dormido, provocando el accidente que le hizo perder sus piernas. Desde aquel momento, el deportista describió la travesía que tuvo que enfrentar los primeros meses, declarando que tuvo que aprender “a ser un líder por necesidad”.

El deportista oriundo de Melipilla, relató las distintas etapas posteriores al trágico suceso y demostró su ímpetu por ganarle a la vida arriba de su bicicleta.

La visita de Adolfo Almarza se enmarca en la campaña Teletón 2017 “El Abrazo de Todos” y está orientada a jóvenes de educación media y superior, en que se les invita a transformar la discapacidad en su mejor capacidad.