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Vicerrectoría Académica convocó a docentes a balance de gestión académica 2022

Las Jornadas de Gestión Académica fueron integradas por docentes de todas las áreas, DASE, Salud y DTA, quienes asistieron a la charla de balance y reflexión encabezada por el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza.

Los resultados de la implementación del Modelo Educativo 2022, el Modelo de Gestión Docente y la actualización de Proyecto y Modelo Educativo 2023, fueron algunos de los temas abordados en las dos Jornadas de Gestión Académica, encabezadas por el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza, apoyadas por los directores de Docencia, Tomás Díaz; Área Salud, Margot Aránguiz; y DASE, Mauricio Pardo.

En palabras del Vicerrector Jorge Espinoza, “el balance es positivo, esta es una instancia muy valiosa porque es precisamente lo que buscamos: tener una retroalimentación respecto de las medidas que nosotros tomamos como gestores”, así, continuó, “es primera vez que lo hacemos de forma interdisciplinar, es bonito ver cómo existen estas diferencias tan propias de todas estas áreas del conocimiento, que se expresan también en la implementación de nuestro Modelo Educativo”.

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De lo conversado con los docentes, Jorge Espinoza destacó “esta flexibilidad, ya que hemos avanzado en la innovación curricular, en la implementación de métodos activos y capacitación docente, lo que nos ordena en estructuras, permite darle continuidad al proceso formativo y generar aprendizajes significativos, pero creo que, dado el contexto actual, estamos en un momento que nos desafía a agilizar procesos, lo que está considerado en este nuevo Modelo Educativo”.

En tanto, Margot Aránguiz manifestó por su parte que “vivimos un 2022 con mucha angustia al principio de volver a la presencialidad, pero la verdad es que fue muy positivo, porque los estudiantes vieron la oportunidad de realmente realizar sus asignaturas en persona, en especial en el ámbito práctico, en sus talleres. Tenemos grandes esperanzas de lo que viene para 2023”.

Por otro lado, Mauricio Pardo señaló que “la gestión académica ha sido desafiante desde que volvimos a la presencialidad, de tener todos los recursos para que los profesores puedan desarrollarse en las clases; por otro lado, también desde el perfil del estudiante, para incentivar la ocupación presencial: volver a la normalidad con el aprendizaje desde la virtualidad”.

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