Vecinos de la comuna de Santiago reciben curso de Auriculoterapia Básica, otorgado por la Carrera Técnico en Terapias Complementarias de Salud de ENAC

Con el objetivo de aproximar el conocimiento respecto a los tratamientos provenientes de la medicina china tradicional, la carrera Técnico en Terapias Complementarias de Salud del Centro de Formación Técnica ENAC, dictó un curso de Auriculoterapia Básica a vecinos de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Santiago.

El taller fue de carácter gratuito y se dictó entre los días 9 y 12 de julio, en las dependencias de Espacio de Santiago Joven, por la docente de ENAC, Alejandra López. La capacitación, consistió en indagar sobre los orígenes de la auriculoterapia, junto con identificar la ubicación de las zonas somatotópicas (puntos reflejos) presentes en el pabellón auricular y su relación con los órganos, visera y órgano de los sentidos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de ENAC y pretendió dar a conocer las bases y estrategias para emplear este recurso en el seguimiento de diversas afecciones.  En total, asistieron 15 personas, quienes, luego de asistir en este taller, recibieron un diploma de participación otorgado por ENAC.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it