Realizan exposición sobre Cultura Sorda y Lengua de Señas

Futuros estudiantes de la Carrera de Técnico en Educación Especial de ENAC desarrollaron una muestra sobre la realidad de las Personas Sordas en nuestro país, su cultura y lengua. Esta actividad se enmarcó en la asignatura de Taller de Lengua de Señas Chilena, a cargo del Prof. Jorge Zúñiga.

Esta exposición se realizó el día 10 de mayo y tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa, respecto a la importancia de la Lengua de Señas chilena, los desafíos y el rol que tiene el Técnico en Educación Especial en la generación de estrategias de impacto psicopedagógico.

Las Personas Sordas tienen como medio de comunicación la Lengua de Señas, la que no es universal y varía de país en país, incluso en aquellas naciones que tienen el mismo idioma. En el caso de nuestro país, la esta lengua recién fue reconocida el 31 de agosto de 2012, fecha en que el Estado reconoció la Lengua de Señas Chilena, como el lenguaje oficial de las personas sordas, a través de la Ley 20.422, Art. 26, estipulando que “se reconoce la lengua de señas como medio de comunicación natural de la Comunidad Sorda”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it