Con el fin de impactar en la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el equipo de Pastoral ENAC se ha sumado al Programa de Viviendas Tuteladas de la Municipalidad de Quilicura, que promueve el acompañamiento permanente a través de operativos de salud y el desarrollo de actividades recreativas.
En detalle, a la fecha, Pastoral ENAC ha realizado dos operativos de salud, uno podológico y otro farmacéutico, una jornada recreativa y el próximo cierre del proceso en el marco de celebración de Navidad.
María Ester Dávila, Coordinadora de esta iniciativa, explica que partió “desde un grupo de voluntarios colaboradores y docentes que, desde su experiencia de fe, sentían la necesidad de poder apoyar a quienes más necesitan de ayuda”.
Lee también: “Una experiencia de encuentro”: Pastoral ENAC celebra la Confirmación 2022 de estudiantes
Así, continúa, “al estar en terreno y ver como nuestros alumnos y docentes entregan no solo su servicio con calidad profesional, sino también mucho cariño y dedicación a la escucha de nuestros adultos mayores, una entiende que todo lo anterior valió la pena”.
Finalmente, María Ester dedica un momento a “agradecer a todos y todas quienes dedican el poco tiempo que tienen para involucrarse en estas iniciativas, agradecer a cada uno de los alumnos, docentes y colaboradores que hacen posible construir un mundo mejor cada día y en cada detalle”.