La pandemia aún no termina y el proceso de vacunación contra el coronavirus tampoco, por eso es que hace algunos días un equipo de enfermeros se trasladó hasta ENAC 1 a realizar un operativo dirigido a todos los estudiantes, docentes y colaboradores con su esquema de vacunación incompleto.
La iniciativa fue facilitada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, y responde a la estrategia extramuros que busca llevar las vacunas a toda la población, sobre todo a aquellos que no han accedido a todas las dosis.
“Quisimos hacernos parte de esta vacunación que fue extensiva a todos los administrativos y la comunidad estudiantil. Nosotros facilitamos nuestro auditorio de ENAC 1, que cuenta con una infraestructura adecuada para este tipo de operativos. La idea es seguir cuidándonos, ese es el principal objetivo, y nosotros como ENAC somos partícipes y promovemos todo este tipo de actividades que van en beneficio de la comunidad en general”, comentó Cristofer Rain, Director de Administración ENAC.
Macarena Salgado, estudiante de la carrera de Técnico en Farmacia, fue una de las jóvenes que se acercó al auditorio a recibir su vacuna. “Me vine a poner la cuarta dosis. Me facilita que hayan venido a vacunar acá a ENAC, porque me era complicado ir a consultorio”, destacó.
Este operativo, encabezado por personal de Ministerio de Salud, se suma a las medidas tomadas por el CFT para evitar contagios del virus en la comunidad de ENAC, entre las que destacan: el control de temperatura en accesos, los dispensadores de alcohol gel y la facilitación de mascarillas.