Las Mesas Sectoriales de CFT ENAC, proyecto FDI de la institución, vivió una nueva jornada el pasado 23 de agosto, con una serie de representantes de empresas, colegios e instituciones sociales.
Claudia Jorquera, Coordinadora del Campus Clínico Red UC Christus, expresó que “hoy en la mesa, la discusión principal fue cómo concretar todo lo que hemos trabajado estos años y este semestre 2023 y que, en nuestro caso, va a culminar en la visita de los docentes a nuestra institución, para que esto se pueda materializar y genere una vinculación que repercuta en la docencia”.
Así, continuó, “es importante, ya que esto permite la integración académica a nuestra industria, la salud, que es de vital importancia: que quienes realizan las cátedras a los alumnos que luego nosotros recibimos, estén actualizados en la forma de salud que se practica hoy en día”.
Lee también: Mes TP: ENAC da exitoso cierre a su programa de Asesorías Integrales 2023
En tanto, Mónica Fuentealba, Jefa de Bienestar del Servicio Local de Educación Pública Barranca, destacó “el vínculo entre estudiantes y liceos técnico profesionales, así como con los docentes que forman a estos estudiantes”, agregando que “abrir las puertas de ENAC nos ha permitido poder mostrar que la educación está más cerca de lo que ellos creen y potenciar que este trabajo de trayectoria educativa se vaya conformando como tal”.
Por su parte, Luis Garcés, Gerente General de FleetUp, afirmó respecto al trabajo con ENAC que “lo que me gustaría destacar de sus estudiantes es que son personas de buen corazón, con ganas de trabajar, que están buscando un mejor futuro, por lo cual están dispuestos a entregar el 100%, así como volver a la academia para capacitarse y poder optar a mejores posiciones dentro de la industria”.
Finalmente, Marcela Vergara, Coordinadora Enlace de Mesas Sectoriales del Área Social y Educación ENAC, manifestó que “a más de dos años del inicio de este proyecto, su enfoque tiene que ver con aquellos conceptos que hemos ido sociabilizando: sostenibilidad, sustentabilidad, innovación, territorio, participación y, además, preguntarnos de qué manera cruzamos los requerimientos y necesidades que tienen las empresas. Asimismo, desde nosotros como institución, trabajar la formación desde las competencias de capacidades humanas”.