Asumiendo un reto trascendental en la generación de un curriculum basado por competencias, el Centro de Formación Técnica ENAC lanzó formalmente el nuevo Modelo Educativo y el plan de Desarrollo Docente, impulsado por la Vicerrectoría Académica (VRA) y la Dirección de Docencia.
La jornada se realizó el jueves 3 de mayo y contó con la participación de profesores, directores de áreas y jefes de carrera, quienes serán actores claves en la implementación de este nuevo modelo curricular.
La actividad inició con una oración, en que el Capellán de ENAC, pbro. Ignacio Pizarro invitó a reflexionar sobre el rol de educador dentro de la comunidad. Tras este momento, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez Gallegos dio la bienvenida al evento, agradeciendo la disponibilidad y haciendo énfasis en la necesidad de contar con la colaboración de todos, pues, se trata de un cambio de paradigma en la formación técnica, que va en sintonía con las actuales demandas del trabajo, sus necesidades y requerimientos. Ante ello, “el alumno ingresa a ENAC buscando algo distinto y debemos buscar los mejores métodos para que ellos aprendan”, enfatizó la autoridad.
Posteriormente, el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza Díaz afirmó que el modelo educativo de ENAC, fortalece la lógica del estudiante, como centro de todo proceso formativo. En su presentación, la autoridad además, trazó los lineamientos de la VRA para este 2018, relacionados con fortalecer el sello y permear el curriculum, junto con optimizar la gestión académica.
Más tarde fue el turno del Director de Docencia, Tomás Díaz Bravo, quien abordó sobre las funciones del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación, junto con explicar los programas de perfeccionamiento docente, asesoría pedagógica y categorización, los cuales beneficiarán a toda la comunidad académica.