Inauguran “Espacio República”, un lugar para promover el encuentro en los jóvenes del Barrio Universitario

Con representantes de la Arquidiócesis de Santiago, movimientos apostólicos e instituciones de educación superior, se inauguró oficialmente “Espacio República”. Un lugar que pretende ser un punto de encuentro, de esparcimiento, o de estudio para la comunidad que frecuenta el Barrio Universitario.

Este proyecto surge como una iniciativa conjunta entre la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, la congregación Salesianos, y cuenta además, con aportes de diversas organizaciones e instituciones de educación superior. Entre ellas, del Centro de Formación Técnica ENAC.

Ubicado en Alameda 2373, el espacio fue inaugurado y bendecido por el Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, en compañía de la comunidad salesiana, de estudiantes y representantes de las 13 instituciones y movimientos que han apoyado la iniciativa, quienes en la ocasión firmaron un compromiso para trabajar de manera colaborativa en beneficio de los jóvenes. ENAC estuvo presente en la inauguración de este nuevo espacio, a través de la Directora de Vinculación con el Medio, Betty Chamorro y del Director de Formación Personal e Identidad, Marcelo San Martín, acompañado de su equipo.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración, se realizó un pequeño coctail, a cargo de los estudiantes de la carrera Técnico en Hotelería y Turismo de ENAC.

Espacio República cuenta con amplios salones para que los estudiantes pueda reunirse, dialogar, compartir espacios de almuerzo, trabajo académico y desarrollo espiritual, propiciando una cultura del encuentro que favorezca un estilo de vida comunitario y solidario.

El recinto, que ya abrió sus puertas a inicio de este año, funcionará de lunes a viernes, de 12:00 a 21:00 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it