Completar una trayectoria formativa y titularse en una carrera de nivel superior es una experiencia vital llena de satisfacciones. Así lo fue para los 266 estudiantes de ENAC que acaban de recibir su título de nivel técnico superior.
Los y las estudiantes que se titularon lo hicieron en las carreras de las 5 áreas de formación presentes en ENAC: social, educación, salud, administración y tecnología. Para la obtención del título, antes, debieron realizar y aprobar su práctica profesional, instancia clave y que contempla el acompañamiento permanente de los docentes del CFT.
“Felicitamos y destacamos a todas las y los titulados en esta ceremonia. Cada uno de ellos culminó este proceso en un contexto que no fue sencillo. Son ellos quienes cursaron su carrera en medio de la pandemia, con clases a distancia, y todo lo que esta situación implicó en su momento”, dijo Claudia Ortega, Secretaria Académica de ENAC.
Las titulaciones son un hito importante en la trayectoria formativa de los estudiantes, pero lo más importante es que quedan capacitados para postular a puestos de trabajo y, de esa forma, ejercer su carrera técnica de nivel superior de forma regular.
“Nuestros titulados tendrán el desafío de incorporarse al mundo laboral aportando el sello valórico del CFT ENAC y ser un aporte en todos los lugares en que se desempeñen”, reflexionó la Secretaria Académica.