Estudiantes de Técnico en Enfermería imparten curso de Primeros Auxilios a los alumnos del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda

Con el objetivo de capacitar a la comunidad escolar en materias de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, la carrera Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica ENAC dictó por segundo año consecutivo, el taller de Primeros Auxilios a los alumnos del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, durante la mañana del martes 14 de agosto.

La actividad fue encabezada por la Jefa de la Carrera, Varina Villarroel Calderón y la docente Coordinadora de Prácticas de la carrera, Michelle Matthey Marqués, quienes, en conjunto con los estudiantes del III y IV nivel de la carrera, capacitaron a alrededor de 30 delegados escolares que cursan el séptimo básico hasta el cuarto medio dentro del establecimiento.

Con un lenguaje ameno y cercano, los estudiantes de la carrera expusieron respecto a los conceptos más importantes existentes en cada maniobra, para luego realizar un taller de vendajes y reanimación cardiopulmonar con fantomas. Dichos elementos potenciaron la experiencia y el conocimiento respecto al RCP dentro de la comunidad escolar de los Sagrados Corazones.

A través de estas iniciativas, los estudiantes de ENAC destinan sus habilidades y conocimientos técnicos al servicio de la comunidad, educando a la población para abordar situaciones de emergencia e incentivando el trabajo colaborativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it