Estudiantes de la carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia realizan visita educativa a la CCHEN

Estudiantes del cuarto semestre de la carrera Técnico en Imagenología y Radioterapia del Centro de Formación Técnica ENAC, realizaron una importante visita a las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), ubicada en Las Condes, con el objeto de conocer de cerca la labor que se realiza en materia investigativa y contrastarla con su futuro desempeño laboral.

La delegación estuvo encabezada por la jefa de la carrera, María Teresa Zamora y por el docente colaborador, Carlos Malverde, quienes acompañaron a los estudiantes en esta experiencia. La visita fue guiada por el Ingeniero Químico de la unidad, Luis Ahumada quien luego de una breve reseña histórica, expuso sobre la importancia que tiene para la CCHEN, mantener un vínculo con instituciones formadoras, de tal forma de dar a conocer el trabajo que como entidad pública cumplen.

En la oportunidad, los futuros Técnicos en Imagenología y Radioterapia compartieron con los profesionales relacionados con las áreas de fabricación de radioisótopos utilizados en procedimientos de exploración por tomografía por emisión de positrones – tomografía computada (PET/TC); la Unidad de Irradiación de Tejidos biológicos, además de conocer el Reactor Nuclear, el cual se encuentra operativo desde 1974 y es el encargado de producir elementos radioactivos utilizados en tratamientos y diagnóstico.

Tras la actividad, María Teresa Zamora valoró la participación de los estudiantes en esta actividad de carácter educativo, ya que se trató de una oportunidad de aprendizaje para sus futuras experiencias laborales. “La CCHEN es uno de los principales entes reguladores del uso benéfico de las radiaciones ionizantes, siendo una de las ramas principales, la supervisión de aplicaciones médicas junto al SEREMI de Salud, las que corresponden al 60% del total de aplicaciones de la radiación. De ahí, el vínculo con nuestros estudiantes al estar encargada de la vigilancia de todos los Centros de Radioterapia de nuestro país, y de producir insumos radioactivos utilizados en diferentes procedimientos de medicina nuclear, actividades en las que participan nuestros futuros titulados”, explicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it