Estudiantes de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC, conocen el Centro de Documentación del Minvu

Como parte de los esfuerzos por difundir las labores asociadas al tratamiento de la documentación institucional, los estudiantes de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación de ENAC, visitaron el Centro de Documentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, el pasado lunes 13 de mayo.

Los estudiantes de la jornada Diurna y Vespertina de la carrera, correspondientes a la asignatura “Instituciones de información II” participaron en dos visitas guiadas, a las 11:30 y 18:30 horas, dirigidas por Simonne Victoriano, encargada del Centro de Documentación del Minvu, dependiente de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos.

La actividad permitió conocer la gestión del patrimonio bibliográfico documental del ministerio. Al respecto, la encargada del Centro de Documentación, Simonne Victoriano, señaló que “queremos mostrar a los alumnos los procesos técnicos, los instrumentos utilizados y los tipos documentales con que trabaja el Centro de Documentación. Nuestro rol es fundamental para el resguardo de los documentos y de memoria institucional”.

Por su parte, la profesora Leslie Villanueva, jefa de la carrera Técnico en Bibliotecología y Documentación, agradeció el espacio que ofrece el ministerio a los estudiantes y la disposición a explicar los procesos documentales y de rescate patrimonial. “Estas actividades académicas se enmarcan en el fortalecimiento de conocimientos entregados en el aula, donde los estudiantes desarrollan una visión práctica y real sobre el quehacer en el mundo bibliotecario”, precisó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it