Estudiantes de ENAC participaron en Festival WOMAD Chile a través de Vinculación con el Medio

Representantes de la carrera de Terapias Complementarias de Salud realizaron terapia bioenergética (reiki), auriculoterapia y masajes en sillas.

El Festival WOMAD Chile se realiza hace siete años en la comuna de Recoleta y en esta versión 2022, contó con la participación de estudiantes de la carrera Terapias Complementarias de Salud del Centro de Formación Técnica ENAC.

Así, en un ambiente de distención que incluía talleres, música, feria del mundo, escenario inmersivo, bicicletas, tour nocturno, entre otros, la carrera participó con tres tipos de terapias: terapia bioenergética (reiki), auriculoterapia y masaje en silla.

La actividad se desarrolló durante dos días y se atendieron 107 usuarios, quienes fueron atendidos por nueve estudiantes, con la colaboración de dos docentes de la carrera y un asistente de vinculación con el medio.

“Nuestra participación nos permitió estar presentes con nuestro trabajo y desarrollo que hemos ido alcanzando en Vinculación con el Medio de ENAC. Lo más importante es poder contribuir a una comunidad y que nuestros estudiantes y docentes estén presentes en ese trabajo, en lo que pueden aportar desde su propia formación, a personas que muchas veces lo necesitan y no pueden acceder a ello. Para esto, a través de la Vinculación con el Medio, podemos ser un real aporte a ello y esperamos seguir haciéndolo en el mediano y largo plazo”, destacó Betty Chamorro, directora de Vinculación con el Medio de ENAC.

En el festival, que fue de entrada liberada y se ubicó en Plaza La Paz, donde se presentaron artistas como Chico Trujillo, Nano Stern, Juana Molina, Estusha, Pascuala Ilabaca, Bia Ferreira, entre otros. Asimismo, se realizaron actividades y talleres para todas las edades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it