ENAC organizó Semana de Inducción para los nuevos estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería 2018

Para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería que se incorporan al Centro de Formación Técnica ENAC, entre los días 6, 7 y  8 de agosto de 2018, la Unidad de Permanencia Estudiantil organizó la Semana de Inducción a la Educación Superior, instancia en que los nuevos estudiantes del área Salud, experimentaron su primer acercamiento con docentes y compañeros de carrera.

En estos días, los nuevos integrantes de ENAC reforzaron los contenidos básicos en las áreas de lenguaje, biología y matemática, junto con ser partícipes de talleres de motivación, estrategias de estudios y de interculturalidad.

Esta experiencia enriqueció la participación de los nuevos alumnos de ENAC, quienes además aprovecharon de conocer y entablar diálogo con la jefa de la carrera Técnico en Enfermería, Varina Villarroel. Asimismo, pudieron escuchar los testimonios de compañeros de carrera que ya cursan el tercer semestre dentro de la institución, quienes les orientaron respecto a la formación que proporciona ENAC.

La Semana de Inducción fue creada en marzo del año 2015 para favorecer el aprendizaje y generar nuevas experiencias de cara al proceso formativo que inician en ENAC. El objetivo final es que los nuevos estudiantes conozcan el apoyo que realiza la institución para disminuir los riesgos de deserción que se asocian a variables socioeconómicas, culturales y vocacionales en los primeros semestres de formación.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it