El pasado miércoles 28 de junio tuvo lugar la firma de convenio entre CFT ENAC y Fundación Liderazgo Chile (FLICH), donde las y los principales representantes de las entidades comprometieron distintas iniciativas y actividades en el marco de la labor de FLICH en torno a la educación emocional.
Al respecto, Arnaldo Canales, Director Ejecutivo de FLICH, destacó “el trabajo colaborativo concreto que se hará presente en becas de programas de formación para estudiantes, docentes y colaboradores, así como en la implementación de diplomados que permitan llevar este trabajo al mundo de las empresas”.
Lee también: Comunidad ENAC participó de los diálogos autoconvocados para el proceso constituyente
“Esto”, continuó, “nos ayuda a avanzar en la importancia que tiene la educación emocional organizacional para la transformación social que requiere el país, incorporar el desarrollo de la empatía, del trabajo en colaboración, altruista y todas aquellas dimensiones humanas” agregando que, “como siempre digo, nos contratan por lo que sabemos, pero en el 99% de los casos, nos despiden por la forma de ser. Tenemos que enseñar a las futuras generaciones sobre la importancia de cómo nuestro autocuidado, nuestro autoconocimiento, es relevante para la forma en que vivimos”.
Por su parte, el Vicerrector Académico ENAC, Jorge Espinoza, manifestó que “FLICH tiene una línea de formación emocional y nosotros somos personas al servicio de otras personas, por lo que creemos que hay grandes posibilidades de interacción en ámbitos de desarrollo personal. Buscamos que nuestro acuerdo involucre a los estudiantes, en su formación inicial, a docentes, entregando herramientas para abordar temas socioemocionales y resolución de conflictos en aula, y además a nosotros como colaboradores, para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo y comunicación efectiva”.