ENAC dio la bienvenida a sus nuevos docentes

“En este proyecto no solo hacemos docencia, sino que también estamos siendo un aporte de valor a la comunidad, y para mantener la docencia en estos niveles de calidad necesitamos vincular a personas que tengan sentido social”, destacó el Vicerrector Académico, Jorge Espinoza, en la ceremonia de bienvenida realizada en el marco de la Semana de Inducción Docente.

Cuarenta nuevos docentes se incorporaron este semestre a ENAC y fueron invitados a participar de la Semana de Inducción Docente 2021, la que se llevó a cabo de manera híbrida para respetar los aforos por medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

“La importancia de la Inducción Docente tiene como objetivo mostrar el modelo educativo de ENAC que tiene un sello social muy relevante a través de sus valores; generar una transición adecuada al ingreso a nuestra institución; y, por supuesto, darles una cordial bienvenida a nuestros docentes, donde sientan nuestra preocupación respecto a ser docente ENAC y donde podamos orientarlos sobre qué es lo que entendemos nosotros sobre una docencia efectiva y de calidad”, explicó el jefe del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación, César Peña.

Por su parte, el Vicerrector Académico de ENAC, Jorge Espinoza, destacó en la ocasión la trayectoria de 60 años de la institución “que surge principalmente de un servicio de voluntariado, que nace de una necesidad del entorno y como un servicio a la comunidad. Esto es precisamente lo que queremos mantener y actualizar a nuestros días a través de la visión y misión institucional”.

“En este proyecto no solo hacemos docencia, sino que también estamos siendo un aporte de valor a la comunidad, y para mantener la docencia en estos niveles de calidad necesitamos vincular a personas que tengan sentido social”, destacó el Vicerrector.

“Estoy muy feliz de poder conocer el plan de formación en personas, no solo a nivel técnico profesional, sino que al mismo tiempo en valores”, mencionó Pablo Medina, docente nuevo de ENAC.

La semana de Inducción Docente ENAC comenzó con la presentación del plan académico, liderado por la Unidad de Desarrollo Curricular; la capacitación de la plataforma virtual Moodle; y finalizará con jornadas de webinar informativos, sostenidos por las principales áreas académicas y administrativas de la institución.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it