Previo al comienzo de un nuevo año académico, ENAC, a través del Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI), realizó su tradición jornada de Bienvenida a Docentes, con la presencia de autoridades como el Rector Jorge Menéndez, Vicerrector Académico Jorge Espinoza, Director de Docencia Tomás Díaz, y Directora de Personas Paulina Bañados, quienes presentaron distintos aspectos de la institución, seguida por una serie de talleres en el eje de los Valores Sello ENAC.
En la instancia, el Vicerrector Espinoza manifestó que “para nosotros es muy relevante tener este espacio para conversar con las y los docentes, donde les damos la bienvenida a la comunidad educativa y procuramos transmitirles el sentido institucional y el modo de trabajo que tenemos, con calidad y colaboración”.
“Nuestro mensaje”, continuó, “es que estamos muy contentos de incorporar docentes que están comprometidos, les agradecemos el interés y, a su vez, les ofrecemos toda la ayuda, a propósito de la actualización de nuestro Proyecto y Modelo Educativo, en ENAC hay un desafío de integrar la Vinculación con el Medio junto a la Innovación y la docencia”.
Lee también: ENAC participa en el primer encuentro de la Red Aprendizaje y Servicio de Educación Superior Técnico-Profesional
Por su parte, César Peña, Jefe del CAPI, señaló al respecto que el objetivo de la jornada “primero, es generar una contención emocional, un recibimiento desde el punto de vista desde la afectividad”.
“En esta primera Inducción Docente está el reconocimiento cara a cara con ellas y ellos, y darles un marco general de presentación de la institución con sus principales autoridades, de tal forma de que tengan una impresión del rol que cumplirán en nuestra institución”, agregó.
En tanto, Pamela Fernández, nueva docente de la carrera Técnico en Trabajo Social, expresó que “siento un recibimiento grato, me he sentido parte de esta institución al conocer más de ella, saber qué es lo que esperan de nosotros y lo que se prepara para este año”.
“Mis expectativas para este año académico son altas, vengo con ganas de trabajar con el equipo que me toque porque con ellos haré supervisión de prácticas. La idea será poder ayudar a los estudiantes en su formación y en entender cómo funciona el trabajo, no tanto en la incorporación de contenidos, sino que en la práctica. Hay hartas ganas de apoyarlos y poder entregarles los conocimientos”.