Dirección de Permanencia Estudiantil socializa Test Diagnósticos de Semana de Inducción 2019

El día jueves 21 de marzo, la Dirección de Permanencia Estudiantil llevó a cabo la socialización de los Test Diagnósticos. La aplicación de estos instrumentos se enmarca dentro de las actividades realizadas durante la Semana de Inducción, y busca caracterizar a los estudiantes que ingresan a ENAC.

La socialización de los Test Diagnósticos fue desarrollada en la Biblioteca ENAC, instancia en la que se dieron a conocer los antecedentes de la construcción de los instrumentos, mencionando también las acciones que se realizarán con los resultados obtenidos por los estudiantes.

El propósito de estas pruebas contribuye a conocer las habilidades de ingreso de los estudiantes en dos áreas académicas importantes, que son Comprensión Lectora y Habilidades Lógico Matemática. Así también, se aplicó un tercer test sobre habilidades transversales para la Educación Superior, cuya finalidad fue conocer las capacidades de ingreso de los estudiantes en áreas que no son académicas propiamente tal, pero que influyen en el desempeño académico. Estas corresponden a: Motivación Académica, Autogestión, Habilidades Sociales y Autoconcepto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it