Cuenta Pública de Rectoría cierra semana de celebración de los 60 años de ENAC

El Rector, Jorge Menéndez, repasó los hitos que marcaron el último año de la institución, destacando el enorme trabajo y compromiso de toda la comunidad a lo largo del tiempo y, sobre todo, durante la pandemia.

Con la Cuenta Pública de la Rectoría, el Centro de Formación Técnica ENAC puso fin este viernes 11 de junio a la semana de celebración de sus 60 años de existencia, la que contó con una serie de actividades que tuvieron como propósito rescatar el valor histórico de la institución, a seis décadas de su fundación en 1961.

En la instancia, el Rector de ENAC, Jorge Menéndez, repasó los hitos que marcaron el último año de la institución, destacando el enorme trabajo y compromiso de toda la comunidad a lo largo del tiempo y, sobre todo, durante la pandemia.

“Quiero partir por agradecer el tremendo logro que significó transitar con éxito hacia un modelo de formación híbrido, con clases a distancia vía internet, y presenciales, de acuerdo a las disposiciones sanitarias y con todos los resguardos necesarios”, comenzó diciendo la máxima autoridad de ENAC.

En ese sentido, destacó el rol de los docentes de la institución, quienes debieron adecuar sus clases a un formato totalmente nuevo. “Ellos estuvieron en la primera línea y se mantuvieron estoicos en su proceso formativo, siempre impecable y cercano a nuestros alumnos. Muchas gracias a todo nuestro cuerpo docente”, planteó.

Los estudiantes, en tanto, también estuvieron presentes en su alocución. “Mi superior reconocimiento a nuestros estudiantes. A pesar de sus dificultades múltiples, fueron resilientes y responsables con su proceso de aprendizaje”, agregó.

La Cuenta Pública fue precedida por una Misa por el Sagrado Corazón de Jesús, que estuvo a cargo del padre Tomás Scherz, Presidente de la Junta Directiva de ENAC.

La instancia -que fue transmitida vía Zoom a toda la comunidad- tuvo lugar en el recién estrenado auditorio de ENAC 2, con un limitado número de asistentes y tomando todas las medidas de prevención del Covid-19.

RECONOCIMIENTO A ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES

Como cada año, tras finalizar la Cuenta Pública se entregaron distintos reconocimientos tanto a administrativos como docentes.

En primera instancia, se destacó a aquellos administrativos que este año cumplieron 5, 15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de ENAC. Los reconocidos fueron Ana María Azocar, Tomás Díaz Bravo, Cecilia Gómez Basoalto, Andrés González Guzmán, María Soledad Guajardo, Militza Leiva, Rubén Loyola, Consuelo Merino, Javier Ortega, Tatiana Ortega, María José Rojas y José Valencia, todos con 5 años en ENAC.

Posteriormente, fue el turno de Ana Carolina Espinoza y Carolina Soto, ambas con 15 años en la institución; de Ana María Valdivia, con 20; de Claudia Ortega e Hilda Montesinos, con 25; y de Elías Abarzúa y Edith Díaz, con 30 y 35 años desempeñando funciones ENAC, respectivamente.

Más adelante, se reconoció a aquellos docentes que han demostrado una destacada labor, compromiso y entrega al servicio de la institución. En este momento, se destacó el trabajo de Karen Cuevas, Ana Carrasco Marconi, Marcela Díaz, Martina Pichún, Ana Carola Faúndez, Nydia Guerrero y Edixon Colmenares.

SEMANA DE CELEBRACIÓN

Durante la semana aniversario de ENAC, se realizaron actividades como el lanzamiento del libro “60 años de historia con identidad”, investigación de Christián Matamoros que hace un recuento de los hitos que marcaron el nacimiento y consagración de la institución. En el texto, que ya está disponible en formato digital para administrativos y docentes de ENAC, se abordan temas como la relevancia de Elisa Sanfuentes de Báguena y su grupo de voluntarias, las primeras instancias educativas de la institución y su crecimiento en términos administrativos y de infraestructura.

También se desarrolló el desayuno a distancia “Juntos por ENAC”, donde toda la comunidad compartió una mañana donde se reflexionó sobre el pasado, presente y futuro de la institución. Finalmente, se llevó a cabo el conversatorio “Históricos de ENAC”, donde funcionarias con larga trayectoria, recordaron anécdotas y vivencias en ENAC, analizando su evolución a lo largo de los años.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it