Portal ENAC

Conversatorios, exposiciones y espacios de reflexión: Así fue el Mes de la Memoria en ENAC

El Mes de la Memoria, organizado en septiembre por la carrera Técnico en Trabajo Social y la Pastoral ENAC, ha sido una iniciativa para reconocer y reflexionar la importancia de los Derechos Humanos junto a toda la comunidad educativa. Esta instancia contó con la colaboración de la carrera de Técnico en Construcción, y el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, Dirección de Permanencia Estudiantil y Dirección de Formación Personal e Identidad.

Esta iniciativa alineada con nuestros valores institucionales fue una oportunidad para motivar un profundo respeto por la dignidad de todas las personas, fortaleciendo también las competencias de egreso en estudiantes de Técnico en Trabajo Social y otras carreras de la institución. 

En dicho marco, el conversatorio final tuvo por nombre “La justicia que no se ejerce cuando corresponde, ya es injusta”, inspirado en las palabras del sacerdote francés P. Pierre Dubois, motivó el diálogo entre los asistentes, especialmente estudiantes de la Carrera Técnico en Trabajo Social, animados por un panel de conversación con la presencia de Francisca López Arias, Teóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Jefa Nacional de Pastoral y Capellanía Fundaciones Hogar de Cristo; y Dino Pancani Corvalán, profesor de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ex Director de la Escuela de Periodismo y actual senador de la casa de estudios.

Lee también: ENAC dio inicio al Mes de la Memoria con conversatorio a 50 años del golpe de Estado

La justicia es una obligación impostergable, en ese sentido, el encuentro final motivó diferentes miradas sobre los desafíos que nos interpelan hoy como sociedad, sobre todo en materia de dignidad y grupos prioritarios. Como institución, y desde nuestros valores institucionales, tenemos un compromiso con el Desarrollo Humano Integral, por eso estamos muy contentos con la participación de estudiantes y colaboradores durante todas las actividades del mes”, expresó Angelo Mendoza, coordinador de Pastoral ENAC.

Por su parte, Marta Ibacache, Jefa de Carrera de Técnico en Trabajo Social ENAC, destacó que “en el último conversatorio, estuvo nuestro Rector Jorge Menéndez, que tuvo palabras a mi parecer muy emotivas y de reflexión sobre la conmemoración de este mes. Señaló que era un mes que tendía a la división de nuestros habitantes, sin embargo, lo organizado por nuestra institución invita a la comunicación, aprendizaje y memoria”.

“Asimismo”, continuó, “enfatizó y felicitó a los estudiantes presentes, en su mayoría eran de Trabajo Social, por mostrar entusiasmo en este espacio, y a la carrera de Trabajo Social y Pastoral por ser valientes en preparar esta conmemoración con la delicadeza y respeto que merecía”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it