Conversatorio Rostros de Dignidad convocó a estudiantes a reflexionar sobre el respeto y el buen trato hacia las personas

Durante una semana, la Dirección de Formación Personal e Identidad, en conjunto con la Unidad de Permanencia Estudiantil del Centro de Formación Técnica ENAC, realizaron interesantes iniciativas para resaltar el respeto y el trato digno hacia las personas. Con esta premisa, se realizaron dos conversatorios con destacadas personalidades del ámbito social, quienes compartieron sobre la experiencia de trabajar con diversos grupos humanos que viven situaciones de discriminación y exclusión presentes en nuestra sociedad, ahondando en las experiencias que relevan la dignidad de la persona humana, y la capacidad de enfrentar y superar las dificultades.

La primera de estas instancias se celebró el martes 06 de noviembre, ocasión en que la Capellana de la Cárcel de mujeres de San Joaquín, Hermana Nelly León, dialogó con los estudiantes de ENAC y compartió con ellos su experiencia de trabajar en favor de la reinserción de personas privadas de libertad.

El segundo conversatorio, se realizó el martes 13 de noviembre, fecha en que el comediante y comunicador Oscar Álvarez presentó su testimonio en el marco de la charla “Risas que Rehabilitan”, organizado en conjunto con Fundación Teletón.

En un espacio íntimo, el comediante matizó con humor su reflexión y sensibilizó a la comunidad educativa, relatando cómo ha sido su camino de aceptación y adaptación, enfatizando que con optimismo se puede luchar contra la discapacidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it