Somos un CFT de excelencia, qué duda cabe, así lo ha certificado la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en su resolución de inicios de este año. Tenemos un certificado que respalda la excelencia por 6 años de acreditación, pero ¿qué significa ser un CFT de excelencia en la práctica? Dicho en palabras simples, la excelencia se expresa en los siguientes tres aspectos:
- Somos un CFT que hace las cosas bien y con sentido institucional. Hacer las cosas bien significa cumplir con nuestro proyecto educativo de manera efectiva, especialmente con nuestros estudiantes. Nuestro sentido institucional es nuestra identidad, nuestros valores y nuestra credibilidad; es nuestro corazón y nuestra mística.
- Somos un CFT que ha crecido en alumnos y en complejidad. Nos sentimos orgullosos de tener más estudiantes en nuestras diversas modalidades de enseñanza (presencial, semi presencial y a distancia), pues ello es señal de credibilidad de todas las personas y las familias que han depositado la confianza en ENAC. Crecer en complejidad es diversificar nuestros ejes misionales, un buen ejemplo de ello es nuestra acreditación en Vinculación con el Medio.
- Somos un CFT con trayectoria sostenida y proyección de futuro. En los últimos años hemos invertido nuestros excedentes en perfeccionar nuestro proyecto educativo en todas las dimensiones que nos exige la educación superior, eso fortalece y sostiene nuestra trayectoria. Nuestra proyección de futuro se expresa en nuestros desafíos más grandes, que permiten alcanzar los más altos niveles de excelencia; eso se llama innovación.
Asumimos esta excelencia con alegría, humildad y mejora continua; y trabajaremos con mayor esfuerzo para mantener y mejorar nuestros estándares. Hacer las cosas bien y pasarlo bien es nuestro lema.