Charla abordó el fenómeno del Maltrato infantil y la importancia de Jardines Infantiles como garantes de Derechos de niños y niñas

El jueves 08 de noviembre, la carrera Técnico en Educación de Párvulos, 1° y 2° Básico organizó un encuentro con sus estudiantes para comprender y sensibilizar sobre las características y contenidos relevantes relacionados con el fenómeno del maltrato infantil en la primera infancia.

La charla fue dictada por María Andrea Huerta, psicóloga y profesional de apoyo del Departamento de Protección de Derechos de niños y niñas de Fundación INTEGRA, quien contextualizó sobre la problemática del maltrato infantil en Chile y describió las tipologías existentes, además de explicar el impacto del maltrato en el desarrollo pleno y en el aprendizaje. Finalmente, se expuso sobre los aspectos que deben cumplir los Jardines Infantiles para ser garantes de Derechos de niños y niñas.

La charla se sumó a los esfuerzos de la carrera por entregar contenidos atingentes a sus estudiantes y permitir orientar los pasos a seguir ante los posibles casos de maltrato que puedan evidenciar las estudiantes en sus prácticas intermedias o laborales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it