En el marco de la apertura del Mes Técnico Profesional en ENAC, se celebró un encuentro con más de 100 personas, entre comerciantes, emprendedores y autoridades, para el lanzamiento de la Red de Almacenes, articulación cuyo fin es afianzar el trabajo de almaceneras y almaceneros. Para esto, también se inauguró el camión de la Red de Almacenes Móvil, que recorrerá el país llevando sus asesorías.
Gabriel Rivera, Coordinador de Innovación ENAC, sostuvo que “el aporte de ENAC con la Red tiene que ver con el proceso de mentorías, puesto que para la consolidación de este hubo toda una etapa de mentorización a los líderes del proyecto y fundadores de la Red, lo que consistió en darle forma al proyecto”.
Asimismo, afirmó, “ENAC se enriquece al generar esta red de contactos y también siendo parte activa del proyecto, transfiriendo conocimiento a través de capacitaciones y formación para almaceneros, entregando así capital humano para todo ese ecosistema”.
Gonzalo Montenegro, también conocido por el nombre de su emprendimiento, “SuperPan”, cofundador de la Red de Almacenes y de EmprendeLovers, manifestó que “gracias a esta unión podremos recorrer todas las comunas y regiones del país con el fin de llegar a todos los negocios de barrio, que tienen la dificultad de que todo está lejos y es de difícil acceso”.
Lee también: “ENACtivos”: Proyecto de Innovación y DASE ENAC es reconocido en informe de relevancia nacional
Verónica Oliva, cofundadora de la Red de Almacenes y de EmprendeLovers, indicó que “lo que estamos haciendo es poder generar una comunidad donde nos unamos todos los comercios de barrio, de hecho, nuestra proyección es llegar a 10 mil miembros el 2024”.
A su vez, recalcó que “sin duda ENAC ha sido un apoyo, la pieza clave que nos faltaba para potenciar la Red de Almacenes que comenzamos el año pasado, pero que nos faltaba profesionalizarla, darle un impulso a nuestra visibilidad”.
En tanto, la emprendedora Mariela Toro (@morningdaycoffee), indicó que “esta instancia me parece muy importante tanto para almaceneros como emprendedores, ya que no solo se lanza la Red de Almacenes, sino también la asociación EmprendeLovers, de la cual yo soy partícipe. Con esto podemos potenciarnos y unirnos como emprendedores y pymes, así como también conocer todos los beneficios que tenemos a través del Gobierno y de entidades que quieren cooperar”.
Fernanda Villalobos, Gerente de Marketing de Farmacias Fracción, socios estratégicos de ENAC, expresó: “Me parece que esta instancia es crucial y muy relevante para ver cómo hoy podemos generar sinergia entre diferentes empresas e instituciones lo que nos permite generar proyectos de impacto relevante y que otorguen un valor agregado a las comunidades”.