Portal ENAC
Buscar
Close this search box.

Carrera de Técnico en Terapias Complementarias de Salud participa del Festival WOMAD con apoyo de VCM ENAC

Durante tres días la Carrera de Técnico en Terapias Complementarias de Salud participó del famoso festival de Recoleta, con el apoyo de Vinculación con el Medio, ofreciendo servicios como masajes en silla, reiki (terapias bioenergéticas) y aurículoterapia.

El festival internacional de Recoleta, WOMAD, celebró su octava versión con música, talleres, gastronomía, conversatorios, exposiciones y servicios de terapias complementarias. En dicho contexto, Vinculación con el Medio ENAC apoyó la participación de las y los estudiantes de Técnico en Terapias Complementarias de Salud, quienes fueron miembros activos de esta iniciativa que reunió a diferentes organizaciones y escuelas, ofreciendo servicios como aurículoterapia, masaje en camilla o silla y reiki (terapias bioenergéticas).

Sobre la experiencia, la estudiante Cinthia Arancibia señaló que “ha sido maravilloso, lleno de conocimientos y bienestar, con usuarios todo el día, hemos podido poner en práctica todo lo aprendido en ENAC, aplicando distintas técnicas a los usuarios para generar bienestar físico y emocional a cada uno”.

Lee también: En ENAC se realiza primera jornada de trabajo en proyectos estratégicos de igualdad de género y no discriminación de instituciones de educación superior y Mineduc

La docente de yoga ENAC, Rocío Contreras, recordó que “esta no es la primera vez que los chicos de Terapias Complementarias de Salud pueden ser parte esta feria y este festival”, agregando que “es una gran oportunidad para ellos, ya que podemos acercar mucho más lo que es la carrera con su ámbito laboral”.

Uno de los usuarios de la tercera edad, Raúl Pérez, quien fue atendido en masaje en silla, manifestó que “me parece extraordinario que estén ofreciendo estos servicios que tanto ayudan a la comunidad, porque hay muchas personas que no pueden pagarlos, que nos sirven para sanar el estrés del día a día y tener una calidad de vida mejor”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Edificio en construcción 

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

enac 2 edificio elisa sanfuentes  

Reproducir vídeo

ENAC 1 EDIFICIO PADRE BALDO SANTI

Reproducir vídeo

summer rush

there is a new flavor in town

be the first to taste it